LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PRAGMÁTICO EN COLEGIOS

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PRAGMÁTICO EN COLEGIOS

Este taller grupal está diseñado para un máximo de 12 participantes de una misma organización, en primera línea para jefes de departamento, pero también directivos educativos y administrativos superiores que desean potenciar sus habilidades de liderazgo. A través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a aplicar estrategias efectivas que fomenten la confianza, la motivación y la innovación en sus equipos docentes.

Al finalizar, estarán capacitados para implementar cambios que mejoren el rendimiento educativo y la colaboración dentro de sus instituciones, impactando positivamente en los resultados de aprendizaje y en la cultura organizacional. Este taller, respaldado por hallazgos recientes, ofrece herramientas concretas para transformar actitudes y comportamientos en el ámbito educativo.

  • Fecha y horario: de común acuerdo – duración 3 horas.
  • El valor del taller es para el grupo de 6 a 12 participantes, base Región Metropolitana, Chile. Para coordinar la agenda, agradecemos contactar mediante formulario.

 

Más información

Descripción

Este taller grupal está diseñado para un mínimo de 6 personas y un máximo de 12 participantes de una misma organización, en primera línea para jefes de departamento, pero también directivos educativos y/o administrativos superiores que desean potenciar sus habilidades de liderazgo. A través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a aplicar estrategias efectivas que fomenten la confianza, la motivación y la innovación en sus equipos docentes.

Objetivos del taller y temario

Aplicar el liderazgo pedagógico:

  • Preparar a los jefes de departamento cómo ser un modelo a seguir para los docentes, a través de la construcción de confianza y la demostración de comportamientos deseados.
  • Capacitar a los jefes de departamento en técnicas de motivación, como vincular el trabajo de los docentes con un propósito significativo y desafiante, para inspirarlos a implementar el currículo, así como otros desafíos del aprendizaje y de la gestión de alumnos y padres de manera efectiva.
  • Instruir a los jefes de departamento en cómo fomentar la iniciativa y la resolución creativa de problemas en los docentes, a fin de que puedan adaptar de manera autónoma las estrategias de evaluación de resultados.

Resaltar la importancia del cambio de comportamiento:

  • Enfatizar a los jefes de departamento la relevancia de desarrollar sus propias competencias directivas en gestión del personal, como el desarrollo de fortalezas y una comunicación eficaz y justa.
  • Mostrar a los jefes de departamento de la manera en que estos cambios en su comportamiento pueden mejorar el rendimiento y la cooperación de los docentes.
  • Destacar los beneficios que traerá para el equipo y la institución educativa el que los jefes de departamento adopten este liderazgo transformacional pragmático.

Promover la coordinación de actividades:

  • Explicar a los jefes de departamento la adopción de un enfoque emprendedor e innovador en la organización de actividades extracurriculares.
  • Enseñar a los jefes de departamento a mantener una comunicación eficaz y justa en las reuniones con su equipo.
  • Resaltar cómo estas habilidades de coordinación pueden fomentar la productividad y el intercambio de conocimientos entre los docentes.

Fortalecer la relación con la comunidad:

  • Sensibilizar a los jefes de departamento en métodos para establecer una comunicación eficaz y justa como enlace con los altos directivos, padres y alumnos.
  • Transmitir ideas a los jefes de departamento en cómo tener una acción emprendedora en la participación en proyectos comunitarios.
  • Destacar cómo estas competencias pueden promover la cooperación y el aprovechamiento de oportunidades para la institución.

Desarrollar competencias administrativas:

  • Transmitir a los jefes de departamento cómo desarrollar mayores competencias de realización para traducir objetivos e ideas en resultados medibles en el manejo presupuestario.
  • Ilustrar a los jefes de departamento a adoptar un enfoque emprendedor e innovador en la gestión de recursos, logrando un uso responsable.

Fomentar la innovación educativa:

  • Enseñar a los jefes de departamento a motivar a los docentes a través del desafío, la significancia y la contribución para la implementación de nuevas metodologías.
  • Capacitar a los jefes de departamento en cómo fomentar la iniciativa y la resolución creativa de problemas en la investigación educativa.
  • Resaltar la importancia de impulsar la adopción de innovaciones y la aplicación de resultados de investigación en la institución.

Además, el taller incluirá algunas herramientas para que los jefes de departamento puedan aplicar un feedback continuo y una delegación eficaz con sus docentes, lo que les permitirá identificar áreas de mejora, consolidar fortalezas y empoderar a sus equipos.

  • Fecha y horario: de común acuerdo – duración 3 horas.
  • El valor del taller es para el grupo de 6 a 12 participantes, base Región Metropolitana. Para coordinar la agenda, agradecemos contactar mediante formulario.

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Ricardo Gevert

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